“No se puede hablar de rendición de ningún tipo, de dejar las armas”, ha dicho la vice primera ministra Iryna Vereshchuk sobre la solicitud rusa para que el ejército ucranio abandonen esa ciudad portuaria a primera hora del lunes
Moscú confirma la muerte en Mariupol del subcomandante de la Flota del Mar Negro
Zelenski descarta reconocer la independencia del Donbás y la soberanía rusa sobre Crimea
La información la publican medios como El País y la resalta TiempoNotiRD.
Acnur, la agencia para los refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha elevado este domingo a casi 3,4 millones los refugiados que han huido de Ucrania desde el comienzo de la invasión, que comenzó el 24 de febrero. El Ministerio de Defensa de Rusia ha dado un ultimátum a los gobernantes de la ciudad ucrania de Mariupol (sudeste), sometida a un asedio constante del ejercito ruso desde hace más de dos semanas.
Reuters ha informado, citando a la agencia rusa Interfax, de que la ciudad tiene de plazo hasta las cinco de la madrugada (hora de Moscú) de este lunes para rendirse y ceder el control a las tropas rusas.
El Ministerio de Defensa ruso ha afirmado que ofrecerá una salida segura de la ciudad sitiada a quienes abandonen las armas. Sin embargo, Moscú ha continuado hoy sus ataques contra la población civil en Kiev, la capital, y en Mariupol, la ciudad de la virgen María.
Una escuela de arte en la que se escondían unas 400 personas en esta última ciudad ha sido destruida por las bombas rusas, como ya sucedió esta semana con un teatro donde se refugiaban cientos de ciudadanos. Además, el gobernador ruso de Sebastopol (Crimea), Mikhail Razvozhaev, ha confirmado la muerte de Andrei Palii, subcomandante de la Flota del Mar Negro rusa, durante los combates en la zona de Mariupol (sudeste).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario