Unas 130 personas han sido rescatadas del teatro de Mariupol, pero quedan cientos bajo los escombros, según Zelenski
EE UU alerta a Xi Jinping: “El mundo mira a China”
Los ataques en Kiev dejan 222 personas muertas y 889 heridas desde el comienzo de la invasión
Al menos uno de cada cinco ciudadanos en Ucrania ha tenido que abandonar su hogar por la guerra. La ONU ha elevado este viernes la cifra de desplazados dentro del país por la invasión de 1,9 a 6,5 millones de personas (la organización tuvo dificultades para obtener datos hasta ahora de las zonas en conflicto al norte y el este) y también ha actualizado la de refugiados que han salido del país a 3,2 millones de personas.
La información la publican medios como El País y la destaca TiempoNotiRD.
En total, unos 9,7 millones de personas (Ucrania tiene 44 millones de habitantes) que habrían tenido que dejar sus casas. Tras la entrevista entre el presidente de EE UU, Joe Biden, y el líder chino, Xi Jinping, la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki ha alertado que “el mundo mira a China” por su posición sobre la guerra en Ucrania. La Defensora del Pueblo ucrania, Liudmila Denisova, ha cifrado este viernes en 130 las personas rescatadas hasta ahora de las ruinas del teatro de Mariupol (sudeste) que fue bombardeado el miércoles por las tropas rusas. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha explicado que continúan los trabajos para rescatar a cientos de personas bajo los escombros.
Denisova ha cifrado en 1.300 los civiles que siguen atrapados. En Kiev, unas 222 personas han muerto y 889 han resultado heridas en la ciudad desde el comienzo de la invasión, ha afirmado Mikola Povoroznik, la segunda autoridad de la capital.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario