EE UU concluye que las tropas rusas han cometido crímenes de guerra en su invasión a Ucrania
La OTAN desplegará batallones en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia
Chernígov limitará el agua a 10 litros por persona al día ante la escasez provocada por los ataques rusos
Rusia ha entregado una nota diplomática a Estados Unidos en la que declara persona non grata a un grupo de diplomáticos estadounidenses en Moscú, en respuesta a la expulsión de funcionarios rusos en Washington y Nueva York.
La información la publican medios como El País y la detalla TiempoNotiRD.
El Gobierno de Joe Biden no ha respondido de forma oficial al comunicado del Kremlin, al tiempo que el presidente ya está en Bruselas para sostener tres reuniones clave el jueves: con la OTAN, el G7 y la UE.
Casi 100.000 personas han dejado de trabajar en Rusia después de que decenas de empresas occidentales anunciaran el cese de su actividad en el país por la invasión a Ucrania, según la vicepresidenta del Consejo de la Federación ruso, Galina Karelova.
El número de personas en estado “inactivo” se sitúa en 95.865, “la mayoría se encuentran en Moscú, Samara, Kaluga y San Petersburgo”, ha señalado la senadora.
El secretario de Estado de EE UU, Antony Blinken, ha declarado que los “miembros de las fuerzas rusas han cometido crímenes de guerra en su invasión de Ucrania”, tal y como también han defendido las instituciones ucranias, que han denunciado ataques contra civiles desde el inicio de la guerra.
Como consecuencia de esa ofensiva, las autoridades locales de Chernígov, al norte de Ucrania, han impuesto el racionamiento de agua potable a los civiles atrapados en la ciudad debido a la escasez provocada por los ataques rusos.
Informes de inteligencia británicos, estadounidenses y ucranios señalan que las fuerzas locales han logrado frenar el avance ruso hacia Kiev, la capital.
El servicio encargado de gestionar el agua ha comunicado que “la cantidad de tanques de agua potable es limitada” y que a partir del jueves solo habrá 10 litros disponibles por persona.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado que la Alianza desplegará cuatro nuevos batallones en el flanco oriental, en Bulgaria, Hungría, Rumania y Eslovaquia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario