Santiago. - El alcalde Abel Martínez reiteró hoy que todos los servicios que corresponden al ayuntamiento que dirige se están cumpliendo de manera total en favor de las todas las comunidades, barrios y urbanizaciones, así como en calles y avenidas de todo el municipio de Santiago.
La información la envía a TiempoNotiRD la Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago
Dijo que la mejor respuesta a esa realidad, es que Santiago es la ciudad más limpia y organizada del país, fruto de un arduo trabajo de recolección de los desechos sólidos que cuenta con una frecuencia que no da lugar a fallos y aseguró que esa labor se realiza diariamente sin ningún tipo de inconvenientes como se puede ver en cualquier lugar del ámbito municipal.
“Contamos con un esquema de limpieza y recolección de toda la basura que se produce en nuestro municipio y si por algún barrio o sector hay alguien que no saca la basura para que el camión se la lleve, no es culpa de nuestra programación, porque los camiones pasan de forma frecuente y eso no falla”, aseguró Abel Martínez.
Al referirse a la acumulación de las aguas en algún punto de la ciudad en tiempos de lluvias, lo atribuyó a un sistema de drenaje pluvial obsoleto, en una ciudad que ha crecido considerablemente y que económicamente el gobierno local no está en capacidad de resolver, por lo que requiere de una inversión del gobierno central.
“El sistema de drenaje pluvial que tiene Santiago, data de muchos años, la ciudad ha ido creciendo de forma acelerada en los últimos años y el ayuntamiento no está en capacidad económica de asumir la solución definitiva de ese problema, pero hoy tenemos menos inundaciones que en el pasado, porque en esta gestión se han intervenido más de dos mil imbornales y cuando cae mucha lluvia las aguas acumuladas desaparecen en muy corto tiempo”, indicó Abel Martínez.
El alcalde de Santiago, habló de esos y otros temas al participar como invitado del programa, Matinal, transmitido este jueves por todos los medios del Grupo Telemicro y conducido por Alberto Caminero, Laura Castellanos y Gerardino González.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario