Zelenski se resigna y dice a los ucranios que su país no podrá formar parte de la OTAN
La Alianza alerta de que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas
Ucrania denuncia que las tropas rusas tienen a al menos 400 rehenes en un hospital de Mariupol.
El portavoz de la delegación de Ucrania en las conversaciones para un alto el fuego con Rusia, Mijaíl Podoliak, ha asegurado que está siendo “un proceso de negociación muy difícil” y que se están enfrentando a “contradicciones esenciales”, aunque “hay posibilidades de llegar a un acuerdo”.
La información la publican medios como El País y la destaca TiempoNotiRD.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha admitido este martes las dificultades que tendrá su país para entrar en la OTAN, en una reunión presidida por el Reino Unido. “Durante años hemos escuchado que las puertas estaban abiertas, pero también que no podríamos unirnos. Esa es la verdad“, ha señalado Zelenski.
Este martes, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, ha alertado de que Rusia busca un pretexto para usar armas químicas en Ucrania. Moscú y Kiev han suspendido por hoy las negociaciones, mientras las tropas de Vladímir Putin atacan la capital. Pese al clima de violencia, los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia han llegado a la capital Ucrania en tren donde están reunidos con Zelenski.
En la ciudad de Mariupol, en la costa del mar de Azov (sudeste), más de 20.000 personas han sido evacuadas hoy. Ucrania ha denunciado que un hospital en la localidad está tomado por las tropas rusas, con 400 rehenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario