Dos millones de refugiados han huido de Ucrania hasta ahora, dice la ONU
El presidente ruso Vladimir Putin podría intensificar el conflicto en Ucrania, mientras expertos dicen que es "improbable" que se deje intimidar por los reveses y las sanciones internacionales.
La información la publica el medio Independient y la resalta TiempoNotiRD.
Mientras, Avril Haines, directora de inteligencia nacional de Estados Unidos, dijo que es poco probable que el presidente ruso se desanime por los fracasos de sus tropas para capturar la capital ucraniana, Kiev, y por las sanciones impuestas a las exportaciones de gas y de petroleo, las entidades y los oligarcas.
Hablando en una audiencia de la Cámara de Representantes, Haines dijo: "Nuestros analistas evalúan que es poco probable que Putin se desanime por tales reveses y, en cambio, puede escalar".
Por otro lado, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, advirtió que Rusia atacará a las naciones miembros de la OTAN a menos que hagan más para proteger a Ucrania al imponer una zona de exclusión aérea, una medida que la OTAN ha descartado.
Más tarde, Joe Biden anunció una prohibición estadounidense a las importaciones de petróleo y gas rusos, para "asestar otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin". Este martes se anunció el inicio de negociaciones comerciales con Venezuela, desde Estados Unidos que incluyen la compra de petróleo a la patria de Simón Bolívar.
En el Reino Unido, el secretario comercial Kwasi Kwarteng anunció la eliminación gradual de las importaciones de petróleo crudo ruso para fines de 2022. En el futuro, podría haber planes para terminar también con las importaciones de gas ruso, agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario