El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, expresó, este jueves, que el país espera "soluciones reales" de sus socios internacionales, no basadas en "declaraciones o consideraciones abstractas".
En Mariúpol, afirma su alcalde, la ofensiva rusa ha segado la vida de 1,300 de sus ciudadanos.
La información la publican medios como La Vanguardia y la resalta TiempoNotiRD.
Una escena resumía ayer los catorce días de guerra: con las morgues de la ciudad llenas, los servicios sociales de la asediada ciudad portuaria de Mariúpol, en la costa del mar de Azov, cavaban una gran fosa común para enterrar –sin nombre– a los muertos.
Miles de ucranianos y rusos con nombre y apellido, ahora muertos, seguirían vivos si Vladímir Putin no hubiera invadido Ucrania.
Dos semanas después de su brutal irrupción en Ucrania, Rusia ha avanzado menos y ha sufrido más de lo que imaginaba en el enfrentamiento terrestre más grande que se libra en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Pero el ejército ruso, con más de 150.000 soldados combatiendo, es mucho más potente que el ucraniano –según el Pentágono, retiene el 90% del poder de combate con el que inició la invasión– y sigue implacable contra las ciudades clave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario