El seísmo, que ha causado al menos un muerto y decenas de heridos, ha dejado sin electricidad durante unas horas a amplias zonas de Tokio
Un terremoto de magnitud 7,3 frente a las costas de Fukushima y Miyagi, en el noreste de Japón, ha obligado este miércoles a activar durante varias horas una alerta de tsunami y a trasladar al hospital a numerosas personas en la zona de Soma, en Fukushima, una de las más perjudicadas por el temblor, según la agencia Kyodo. El seísmo ha causado un muerto, según la cadena pública NHK, y ha dejado heridas a 69 personas, informó Reuters. Además, hizo descarrilar un tren bala en Tohoku, sin que se produjeran heridos entre el centenar de pasajeros que viajaban a bordo.
La información la publican medios como El País, la agencia de noticias Reuters y la destaca TiempoNotiRD.
Tras la fuerte sacudida, que ha dejado durante unas horas a cerca de dos millones de personas sin electricidad, se produjo a las 23.36 hora local (15.36, hora peninsular española), a una profundidad de 60 kilómetros, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). En el puerto de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, se ha detectado una pequeña crecida del mar de 20 centímetros. Las autoridades han solicitado a los residentes en las zonas afectadas que se alejen del mar y de las desembocaduras de los ríos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario