Entre aplausos, lágrimas y anécdotas fueron despedidos los restos mortales de la maestra de la danza, actriz, gestora cultural y bailarina clásica Patricia Ascuasiati. La dama de la eterna sonrisa como la definieron los artistas que acudieron a rendirle tributo en el Palacio de Bellas Artes, lugar donde tantas veces se presentó, falleció el miércoles 9 de marzo tras varios días interna.
La información la publican medios como Diario Libre y la resalta TiempoNotiRD.
En ese ambiente donde afloraba el arte en todas sus manifestaciones se dieron cita artistas de diversas ramas que tuvieron la dicha de compartir con la hoy fenecida, de quien resaltaron su profesionalismo, entrega por su profesión y más que cualquier cosa el gran ser humano que era. Imágenes de su trayectoria de más de 35 años adornaron el lobby de Bellas Artes.
Su muerte deja muchas preguntas, pero sobre todo mucho dolor por lo inesperada y devastadora. Ella fue atropellada por su colega de profesión y amiga Mary Louise Ventura, en un hecho que aún está en investigación.
El homenaje abierto al público dio inicio a las 9 de la mañana en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes, en un acto organizado por el Ministerio de Cultura, donde estuvo presente la ministra Milagros Germán, quien destacó los dotes personales y artísticos de la bailarina.
La ministra de Cultura encabezó la primera guardia de honor junto a viceministros, entre ellos Giovanny Cruz. También lo hicieron actores, bailarines, coreógrafos y amigos de la familia.
"Hoy toda una nación llora por la partida de una gran artista, ser humano sin condiciones, que entregó su vida al desarrollo y cultivo de las artes, la cual fue su pasión. Aunque ya no estarás entre nosotros físicamente, seguirás irradiando luz eternamente, porque eres una estrella y desde el cielo nos seguirás iluminando, porque tu luz nunca se apagará entre nosotros. La danza se honra de haber contado contigo para engrandecerla y elevarla, y te está profundamente agradecida por ello", fueron las palabras plasmadas en el recordatorio a la actriz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario