Miles de estudiantes de escuelas públicas no recibieron docencia hoy, luego que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizara las clases a nivel nacional en reclamo del cumplimiento del acuerdo firmado con el Ministerio de Educación (Minerd), que incluye un incremento salarial de 25% para miembros del gremio.
La información la publican medios como El Nacional y la destaca TiempoNotiRD.
En el caso del Distrito Nacional este periódico pudo constatar durante un recorrido por centros educativos, que las clases eran nulas, por falta de asistencia de profesores y estudiantes.
Julio Canelo, secretario general de la ADP, definió como un éxito total y contundente el paro realizado, tras señalar que durante el día de hoy, además, realizarían “piquetes” frente de los 108 distritos escolares en demanda del cumplimiento del acuerdo.
“Vamos a piquetear las sedes de esos distritos, donde vamos a entregar una documentación relativa a los problemas locales que afectan la educación del país y un apoyo a la demanda del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP de recuperar el salario en un 25%”, expuso.
Canelo expresó que con el apoyo el paro de la clase magisterial se observa la unidad de los profesores alrededor de la ADP, por lo que aspira a la receptividad del Minerd para en la mesa del diálogo “resolver este problema”, que asegura no es más que el incumplimiento de un acuerdo que se pactó el 30 de junio de 2021 con la presencia del presidente de Luis Abinader.
Además de incremento salarial, la ADP demanda el pago de las licencias pre y postnatal, y por enfermedad común; que se aplique la evaluación de desempeño, que se resuelva de manera definitiva el caso de los maestros de Prepara, la instalación del tribunal de la carrera docente, entre otras demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario