Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

sábado, 12 de marzo de 2022

Lamentan deceso de Odalis Pérez ex lanzador de Grandes Ligas





Odalis Pérez, quien se desempeñó como lanzador de las Grandes Ligas durante 10 años y fue seleccionado al Juego de Estrellas de 2002 con los Dodgers de Los Ángeles, ha fallecido, informó la liga local. Tenía 43 años.

La información la publican medios como The San Diego Union-Tribune,  Listín Diario, y la destaca TiempoNotiRD

“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lamenta el fallecimiento del lanzador Odalis Pérez”, informó esa organización mediante su cuenta oficial en Twitter.

Citado por medios locales, Cristian Pérez, hermano del exlanzador, dijo que lo había encontrado sin signos visibles de violencia el jueves en el patio de su residencia en Santo Domingo.

Cristian Pérez atribuyó el deceso a una caída que su hermano habría sufrido en una escalera. Afirmó que había dado aviso a las autoridades y que los paramédicos certificaron la muerte.

No obstante, las autoridades forenses investigaban el hecho para ofrecer una causa detallada del deceso.

Pérez debutó en 1998 con los Bravos de Atlanta, con quienes militó hasta 2001. Un año después, llegó a los Dodgers de Los Ángeles, con quienes logró su mejor desempeño en las mayores.

Tuvo una foja de 15-10 y una efectividad de 3.00 en aquella temporada de 2002, y fue elegido al Juego de Estrellas.

El 28 de agosto de aquel año, logró una proeza al cubrir ocho innings en blanco y aportar el jonrón para que los Dodgers superaran 1-0 a los Diamondbacks de Arizona.

En total, tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 4.46, con 920 ponches, a lo largo de su carrera, en la que militó también en Kansas City (2006-2007) y Washington (2008).

Dentro de la Liga Dominicana, el zurdo jugó para los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales.


“A Odalis le debo todo lo que soy”: hermano de fallecido pelotero lamenta su muerte

“Odalis, tú te sientes bien?”, le pregunto su hermano Cristian antes de irse a laborar a las 5:15 de la mañana.

“Sí, mi loco, vete a trabajar tranquilo”, le contestó el exlanzador de Grandes Ligas.

La pregunta era de rigor.

“Todos los días, antes de irme pasaba por su habitación para verlo y saber cómo había amanecido”, relata el hermano menor, lejos de pensar que al llegar a las 7:15 de la noche del jueves lo encontraría sin vida en la escalera del hogar en que ambos residían en el sector Los Tres Ojos.

“A Odalis le debo todo lo que soy, expresa mientras en un vano esfuerzo intenta retener las lágrimas durante el velatorio que se oficia esta mañana hasta las doce del mediodía en la Capilla La Paz, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde han desfilado varios peloteros, entre los que e destacan Albert Pujols, Edwin Encarnación y Francisco Cordero.

“A Odalis Pérez lo vamos a recordar como una persona jovial, alegre, desprendida, pero sobre todo como un gran compañero”, dijo Encarnación.

Cordero, en tanto, dijo que el pasado 26 de febrero estuvieron compartiendo en el Clásico de Sóftbol Julio Lugo.

“Mire como es la vida. Justamente, Odalis habló en esa ocasión para recalcar que Julio Lugo vive. Ahora lo estamos despidiendo a él”, lamentó el exrelevista.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario