Unos 50
empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de
la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en
el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor servicio
y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.
La
información la envía el periodista Melvison
Almanzar, encargado de Comunicaciones de la OMSA y la resalta TiempoNotiRD.
El
ingeniero Jaconsti Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la
capacitación a los Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las
diversas áreas de la institución.
“La Gestión de la Calidad es un conjunto de acciones,
planificadas y sistemáticas, que son necesarias para proporcionar la confianza
adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos dados”,
explicó Moquete.
El charlista explicó que un sistema de gestión de calidad
debe estar documentado con un manual de calidad y con procedimientos e
instrucciones técnicas y debe revisarse su cumplimiento a través de auditorías.
En ese sentido la OMSA está fortaleciendo todos esos procesos y con este taller
busca seguir fortaleciendo el personal para lograrlo.
En
la actividad participaron empleados de las áreas Financieras, Operativas,
Gestión de Calidad, Mantenimiento, Relaciones Publicas, Unidad Médica, entre
otras.
Se
recuerda que durante la gestión de Héctor Mojica, la OMSA ha capacitado su
personal en temas de transparencia, seguridad vial, calidad, presupuesto y la
administración del Estado en sentido general.
El
taller fue coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos y se realizó en las
instalaciones del Club de la CDEEE, ubicadas en Santo Domingo Oeste.
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