Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

jueves, 14 de junio de 2018

Rusia goleó hoy sin piedad y se quita un gran peso de encima en el Mundial de fútbol






Rusia goleó hoy sin piedad a Arabia Saudita y comenzó con el pie derecho en su Mundial de fútbol, una situación que toma con bastante normalidad al técnico de la selección de los osos, Stanislav Cherchesov. Rusia comienzó la Copa del Mundo en 2018, que durará hasta el 15 de julio. Este es el primero en la historia del mundo que está tomando nuestro país. El campeonato albergará 11 ciudades de Rusia y 12 estadios (en Moscú es Luzhniki y Spartak.


La información la publica Prensa Latina y la destaca TiempoNotiRD.

Este es mi trabajo, a veces es una fuente de alegría para los más fanáticos, a veces lo es menos. Estaba relajado porque conozco a mis jugadores, es un placer trabajar con ellos, enfatizó en conferencia de prensa.

La escuadra rusa llegaba a este partido sin conocer la victoria en 2018, un handicap psicológico que mantenía en vilo a los fans y a la prensa, sobre todo ante una eventual hecatombe en el torneo que tan exhaustivamente organizaron.

¿Por qué tengo que estar estresado? Jugamos a un gran nivel, espetó el estratega con cierta ironía, luego de saberse ganador y por goleada.

En el estadio Olímpico Luzhniki de esta capital, con goles de Yuri Gazinski (12), Denis Cheryshev (43 y 93), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90), los rusos dieron un golpe de autoridad y de paso, refrendaron la leyenda de países anfitriones, que jamás perdieron en el choque inaugural.


Nunca podría haber soñado con algo como esto. Ya me sentí muy feliz de poder venir con la selección, describió Cheryshev minutos después de ser seleccionado el mejor jugador del desafío, gracias a sus dos tantos, pese a haber entrado de cambio por la lesión de Alan Dzagoev en el minuto 24.


Rusia, como es lógico pretende ganar el Mundial, aunque a priori se conformaría con acceder por primera vez en la historia a la ronda de octavos de final, pues en todas sus presentaciones anteriores con ese nombre (1994, 2002, 2014) siempre quedó fuera en la fase de grupos.

La próxima salida de los rusos en la Copa será ante Egipto, el próximo día 19 en San Petersburgo, y más adelante rivalizará contra Uruguay, el 25 en Samara.


En Rusia vendrán 31 equipos nacionales, se espera un millón de aficionados extranjeros.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario