La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)
concluyó este viernes un ciclo de talleres impartidos durante esta semana, con
miras a la realización del Plan Operativo Anual (POA) 2019, así como diversas
capacitaciones en materia de control interno y supervisión. Héctor Mojica,
director general de la OMSA, afirmó que con este tipo de capacitaciones
pretende tener el personal lo mejor formado posible para llevar la institución
a puerto seguro.
La
información la envía a TiempoNotiRD el
director de, comunicaciones de la OMSA periodista Melvison Almanzar.
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“El objetivo es fortalecer las estructuras institucionales de la
entidad, a fin de que su personal esté eficientemente capacitado para brindar
un servicio de calidad y un manejo pulcro de los recursos”.
Entre los talleres de
capacitación que se han realizado está el Desarrollo Organizacional y el
Diagnóstico y Desarrollo de la institución. Los seminarios han sido impartidos
a gerentes, encargados departamentales y administradores de módulos, en
referencia a la elaboración del Plan Operativo Anual (POA) del año 2019.
Normas Básicas de Control
Interno (NOBACI)
Entre los temas trabajados se
encuentran las normas del control interno, los mapas de procesos y los
objetivos en marcha de la institución. También se trató la actualización,
organización actual, manual de procedimientos y aplicación de proyectos de la
OMSA.
Desde su
llegada Mojica ha procurado implementar una nueva visión que apunta a la
modernización y transparencia en los procesos. En ese orden, se están
reformulando el Comité de Ética, la comisión de las normas Básicas de Control
Interno (NOBACI) y otros mecanismos de supervisión de los recursos.
INFOTEP
capacita OMSA en Gestión de Calidad
La pasada semana unos 50
empleados de las diferentes gerencias, unidades operativas y departamentos de
la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), participaron hoy en
el taller Fundamentos de Gestión de Calidad, que busca brindar un mejor
servicio y mayor nivel de satisfacción a los clientes internos y externos.
El ingeniero Jaconsti
Moquete, expositor del INFOTEP, fue quien impartió la capacitación a los
Servidores Públicos de la OMSA, quienes encabezan las diversas áreas de la
institución. Según el charlista, la Gestión de
la Calidad es un conjunto de acciones, planificadas y sistemáticas, que son
necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto o servicio
va a satisfacer los requisitos dados.
Curso a Supervisores
El miércoles pasado empleados del
Departamento de Inspección se capacitaron sobre la nueva estructura funcional, enfocada al
servicio y a brindar procesos con calidad.
En total durante las últimas
dos semanas alrededor de 200 empleados de la OMSA se han formado en diversos
temas.
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