El Instituto
Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este domingo en la tarde el accidente sufrido
por la aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos personas a bordo, que luego
de su despegue por la pista 19 del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en
Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.
La información la envía a
TiempoNotiRD la Dirección de Comunicaciones y
Relaciones Públicas del
IDAC.
En el
accidente fallecieron los dos ocupantes, Douglas Bourinigal, piloto instructor y reconocido
cardiólogo, y el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave
N612ST tipo S12S Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional
Joaquín Balaguer con dos personas a bordo, con intenciones de realizar un
sobrevuelo Rancho Arriba, Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar
en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas
náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la
pista en uso la cual era la 19”, se explica en el informe técnico de la
Dirección de Navegación Aérea a la Dirección General del IDAC.
Se explica en
el informe técnico preliminar que desde la aeronave se solicitó a la torre
de control aterrizar ya que tenía inconveniente con la radio. Se le
autorizó el aterrizaje en la pista 19 y “cuando se encontraba
media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la
aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos
respuesta, en ese momento la aeronave se precipito a tierra”.
De inmediato
se ejecutó el plan de emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la
aeronave, acudiendo unidades de los bomberos, ambulancias y equipos de
rescate para prestar el auxilio correspondiente.
Técnicos del
Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión
Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados
del accidente, procedieron a trasladarse a la zona para las investigaciones de
lugar.
La Comisión
Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a cargo de la JAC, informada del
hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del accidente y
las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.
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