Alcaldia de Santiago

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jueves, 16 de agosto de 2018

Con República Digital: 147 centros educativos están listos para iniciar plan piloto educación digital



Dentro de la primera fase de implementación de la educación digital en el país, 147 de los 150 centros escogidos dentro de un plan piloto para hacer las transformaciones necesarias a fin de aplicar este novedoso modelo ya están listos para entrega.
La información la publica la Presidencia de la República Dominicana en su portal y la resalta TiempoNotiRD.
De los 147 centros, 18 están instalados y funcionando al cien por ciento y otros tres, en proceso.
Estas acciones son desarrolladas por la estrategia República Digital Educación, programa que procura fortalecer las prácticas pedagógicas a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
Así lo informaron, Johan Rodríguez, director de República Digital Educación, y Raiza Ruiz, integrante de dicha estrategia, en el programa Síntesis, que se transmite por el canal 26.
Los 18 centros que están operando totalmente digital son:
• Emilio Prud’ Homme – El Rubio, en San José de las Matas
•  Profesor José Mercedes Albino, en Santiago Sur-Este
•  Politécnico Martina Mercedes Zouain, en Santiago Noreste
•  TVC Carlos Díaz, en Santiago
•  La Gina, en Villa Mella
•  Francisco Alberto Caamaño Deño, en Villa Mella
•  Sor Ángeles Valls Fe y Alegría, en Villa Mella
•  Politécnico Emma Balaguer, en Sabana Perdida
•  Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo Noreste
•  Nilda Celeste Nova, en Santo Domingo Sureste
•  Profesor Juan Bosch, Santo Domingo Sureste
•  Don Pedro Mir, en Boca Chica
•  La Ureña, en Boca Chica
•  Eladio Antonio Aquino, en Boca Chica
•   Federico Henríquez y Carvajal (Liceo Puerto Rico), en Los Alcarrizos
•  Excelencia Luis Encarnación Nolasco, Santo Domingo Centro
•  Manuel Aurelio Tavares Justo (Manolo), en Santo Domingo Centro
•  General Belisario Peguero Guerrero. P.N., en Santo Domingo Sur-Central.
Explicaron que en los 150 centros educativos intervenidos se llevó a cabo un proceso de infraestructura tecnológica.
Mientras, un equipo de facilitadores formó a más de tres mil docentes para elevar sus competencias tecnológicas a fin de que puedan mejorar la práctica docente, la gestión de los centros y la calidad de los aprendizajes.
Tras el inicio de año escolar continuará el proceso de transformación y actualización para completar el objetivo del plan piloto.



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