Santo Domingo.– La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la captura de datos biométricos y personales de su personal como parte del proceso de renovación de la cédula de identidad y electoral y la cédula de identidad, conforme al cronograma previamente anunciado. La entrega de la primera cédula de identidad y electoral al presidente de la República, Luis Abinader, será el próximo 26 de enero, en el auditorio de la sede central de la JCE.
La jornada fue encabezada por el Pleno de la institución, presidido por Román Jáquez Liranzo e integrado por Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises, junto a miembros suplentes, directivos de la JCE, la Comisión de la Mesa Técnica del proyecto de la Nueva Cédula y representantes de organizaciones políticas acreditadas, como lo publican medios como El Nacional.
Al ofrecer las palabras centrales, Jáquez Liranzo recordó que el pasado 18 de diciembre la JCE presentó el diseño, las características de seguridad y el calendario de ejecución del nuevo documento, un proceso que impactará a unos 9.4 millones de dominicanos, tanto en el país como en el exterior.
Explicó que la renovación se ejecutará de manera gradual y planificada, precedida por fases de preparación, capacitación, configuración y pruebas, desarrolladas con el acompañamiento de delegados de partidos y movimientos políticos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario