En el documento se advierte que Moscú demostró que tiene la "determinación necesaria para sostener una guerra prolongada".
El Departamento de Guerra de EE.UU. presentó el viernes 23 de enero del 2026 la nueva estrategia de defensa nacional del país, en donde menciona la "determinación" militar que presenta Rusia
En el documento se advierte que Moscú demostró que tiene la "determinación necesaria para sostener una guerra prolongada en su entorno cercano", destacando que "conserva grandes reservas de poder militar e industrial".
Al mismo tiempo, el Pentágono menciona que Moscú "seguirá siendo una amenaza persistente" para el flanco oriental de la OTAN en el futuro cercano.
"Rusia también posee el arsenal nuclear más grande del mundo, que continúa modernizándose y diversificándose, así como capacidades submarinas, espaciales y cibernéticas que podría emplear contra EE.UU.", continúa.
Por otra parte, la directriz insta a los aliados de la OTAN en Europa a "liderar el apoyo en defensa" a Ucrania. Si bien enfatiza que el conflicto "debe terminar", responsabiliza a Europa de su finalización. "Por lo tanto, asegurar y mantener la paz requerirá el liderazgo y el compromiso de nuestros aliados de la OTAN", se indica.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario