La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, anunció este viernes que someterá a consideración de la Asamblea Nacional un proyecto de ley de amnistía general, en interés de "cerrar las heridas" que han dejado la "violencia política" y el "extremismo" desde 1999 al presente.
"Hemos decidido impulsar una ley de amnistía general que cubra todo el período de violencia política de 1999 al presente y encargo a la Comisión para la Revolución Judicial y al programa para la Convivencia Democrática y la Paz, para que en las próximas horas, instalados en urgencia, presenten la ley ante la Asamblea Nacional", informó la mandataria en un acto a propósito del inicio del año judicial, como lo publican medios como rt en español.
A ese respecto, expresó su deseo de que la normativa –discutida en el seno del alto mando político de la Revolución bolivariana y que cuenta con la venia del presidente Nicolás Maduro– "sirva para reparar las heridas que ha dejado la confrontación política desde la violencia y desde el extremismo; que sirva para reencausar la justicia y la convivencia entre los venezolanos y las venezolanas".
Exhortó asimismo a los beneficiarios por medidas de excarcelación a que "no se imponga la venganza, la revancha ni el odio". "Estamos dando una oportunidad para vivir en paz y en tranquilidad en Venezuela, con diferencias, que las hay", en el marco del respeto mutuo y a la observancia de la ley y la Justicia, apuntó.
Rodríguez aclaró que, de conformidad con lo estipulado en la Constitución local, la iniciativa excluye a quienes están incursos en delitos graves, concretamente a "aquellos procesados o condenados por homicidio, por tráfico de drogas, por corrupción y por violaciones graves a los derechos humanos".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario