Secretario de Salud del PLD, Rafael González
El secretario de Salud del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael González, afirmó que los medicamentos de alto costo no están llegando a los pacientes, y los pocos que llegan, no lo hacen a tiempo.
El doctor González sostuvo que a diario se producen quejas de personas que solicitan esos medicamentos y no reciben respuestas.
“La Dirección Nacional de Oncología, a través de su presidente y su secretaria, hicieron un informe de que los medicamentos de alto costo no están llegando a tiempo y que no están llegando”, declaró el galeno a responder preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de los lunes que ofrece el PLD.
Considera como un crimen que encima de los escases, se hayan vencido medicamentos por un costo estimado en 19 millones de pesos, que se utilizarían para el tratamiento de cáncer hepático, como denunció en marzo del pasado año.
Lamentó el fallecimiento de pacientes esperando medicamentos de altos costos: “Este gobierno no tiene sensibilidad, los programas que funcionaban fueron desmantelados y por eso nosotros tenemos todos los días quejas y denuncias”.
En cuanto al presupuesto de los medicamentos de alto costo, precisó que el último trimestre se ejecutó solamente el 56% de la partida que tenía programada.
Señaló que igualmente ocurrió con el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), cuyo director, después de ser cuestionado por el déficit de medicamentos en todos los hospitales, lo enviaron al Inabie y allí continúan los mismos problemas.
A propósito del vencimiento de los medicamentos de alto costo, el Partido de la Liberación Dominicana denunció este lunes ante los representantes de los medios de comunicación la confirmación de que cientos de medicamentos oncológicos de alto costo fueron encontrados vencidos o sin uso en el Instituto Oncológico Regional del Cibao (IORC).
Además, de que muchas de estas medicinas fueron donadas por familias, con enormes sacrificios económicos, acción que fue documentada por médicos quienes confirmaron que pacientes murieron por falta de esos medicamentos mientras permanecían almacenados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario