El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, ha proporcionado detalles sobre el encuentro que Vladímir Putin mantuvo este jueves con el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff.
"Las negociaciones duraron aproximadamente cuatro horas y fueron constructivas e informativas, y diría que extremadamente francas y confiadas", aseveró el funcionario.
Ushakov precisó que el encuentro se centró en la obtención de información y el desarrollo de futuras acciones, y agregó que la parte estadounidense informó a Moscú sobre el contenido de las conversaciones entre Trump y Zelenski en Davos y de otras reuniones sobre la solución del conflicto ucraniano.
"Lo principal es que durante estas negociaciones entre nuestro presidente y los estadounidenses se afirmó una vez más que, sin resolver la cuestión territorial según la fórmula acordada en Anchorage, no vale la pena contar con alcanzar una solución a largo plazo", manifestó.
El alto funcionario aseguró que Moscú está "sinceramente interesada en resolver la crisis ucraniana por medios políticos y diplomáticos", pero hasta que eso suceda "Rusia continuará persiguiendo consecuentemente los objetivos de la operación militar especial en el campo de batalla, donde las Fuerzas Armadas rusas tienen la iniciativa estratégica".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario