Las acciones de las empresas europeas de defensa están subiendo por las tensiones en Groenlandia y la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, según informó Financial Times y rt en español.
El índice Stoxx Europe Aerospace and Defence ha subido casi un 15 % este mes, lo que equivale a más de una cuarta parte de su crecimiento récord del año pasado.
En concreto, el mayor incremento lo ha registrado la empresa sueca Saab, con un 32 %, seguida de la alemana Rheinmetall y la británica BAE Systems, que han crecido un 22 %.
Según la publicación, el crecimiento de las acciones se debe a la previsible necesidad de aumentar el gasto en defensa en el contexto de las aventuras militares estadounidenses.
Las últimas 2 semanas han proporcionado "amplias pruebas de que Estados Unidos ya no es un aliado fiable para Europa, por lo que esta va a tener que desarrollar sus propias capacidades", lo que está impulsando sus acciones de defensa, señala Nick Cunningham, analista de Agency Partners.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario