Ciudad del Vaticano- El papa Francisco pidió hoy aquí orar por las víctimas de la explosión accidental ocurrida en el hotel Saratoga de La Habana, que dejó un saldo de al menos 30 personas fallecidas y 84 lesionadas.
Que Cristo Resucitado los guíe a la casa del Padre y de consuelo a los familiares, indicó el sumo pontífice en un breve comentario al concluir el rezo dominical Reina del Cielo.
La información la publican medios como Prensa Latina y la detalla TiempoNotiRD.
Por otro lado, en el sitio web del Ministerio de Salud Pública de Cuba detalló que del total de fallecidos, 16 son masculinos y 14 femeninos, de esos cuatro menores de edad, una embarazada y una extranjera de nacionalidad española.
De los 84 lesionados reportados, 30 ya fueron dados de alta, mientras 24 permanecen en siete instituciones hospitalarias, de ellos 19 adultos y cinco niños. Las personas mayores ingresadas se dividen en 10 hombres y nueve mujeres, cuatro reportados de críticos, cinco graves y 10 de cuidado. En relación con los infantes, uno está en una sala de rehabilitación, mientras cuatro se encuentran en terapia intensiva, tres críticos y uno grave.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario