La mañana de este lunes la Dirección General de la Policía Nacional, en un informe dado a conocer a través de su vocero, el coronel Diego Pesqueira, señala que hasta el momento las investigaciones apuntan que las heridas que presentan los cuerpos de los cuatro hombres se las produjeron entre sí.
La información la publican medios como El Nacional y la resalta TiempoNotiRD.
Mientras, familiares de tres de cuatro hombres muertos a tiros la madrugada de ayer domingo en un drink de Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, rechazaron que sus parientes murieran durante un enfrentamiento entre bandas contrarias, como se publicó en algunos medios de comunicación.
En tanto, la Policía Nacional informó que continúa y profundiza las investigaciones junto al Ministerio Público sobre el incidente, pero que hasta el momento no tiene nada concluyente e indaga las causas reales.
La señora Octavia Antonia Rodríguez, madre de Jeison Manuel Rivas Cuevas, de 23 años de edad, y de Carlos Manuel Rivas Rodríguez, de 45, y a la vez tía de Andy Alexander Rivas Castillo, de 41 años, tres de los muertos, narró en su residencia de la calle 13 del sector Villa Progreso, de Sabana Perdida, que éstos salieron a compartir a la medianoche del sábado, y que fueron atacados a tiros en el drink “Bajo Mundo”, de Barrio Nuevo, pasadas las 4:00 de la madrugada del domingo para atracarlos.
Según dijo a los periodistas, los atacantes, entre los cuales supuestamente estaba Randy Javier Mañón (el Pollo), de 22 años, el cuarto de los muertos, primero atracaron a sus dos hijos y a Andy, a quienes habían arrebatado dinero, prendas y celulares, luego de lo cual fueron atacados a tiros, cayendo primero Jeison y Carlos Manuel.
Añadió que Andy, quien había venido de Estados Unidos y compartía con sus primos, Carlos y Jeison, logró disparar contra los atacantes, matando a Randy “el Pollo” y herido a otro, que no ha sido identificado, luego de lo cual uno de los atracadores mató a Andy.
De acuerdo a su narración, los atracadores andaban en una yipeta de color blanco, cuya marca ni placa describió.
La desconsolada madre reclamó de la Policía Nacional que aclare el asesinato de sus dos hijos y de su sobrino, ya que según afirmó no eran miembros de ninguna banda ni se dedicaban a cometer delito alguno.
La inseguridad crece en muchos varios del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo, con todos sus municipios, así como en distintas provincias del territorio nacional sin que se presente un plan definitivo para eliminar este mal que se incrementa cada día y en especial los fines de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario