De izquierda a derecha, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, doctor Teófilo del Rosario, director de la Clínica Perozo, y el profesor Rafael Guerrero, director del Liceo Gregorio Luperón.
Con una donación de libros de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, que coordina la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue inaugurada la Biblioteca Estudiantil Doctor Teófilo del Rosario Perozo, del liceo Gregorio Luperón, en el sector La Malena, de Higüey.
La información la envía a TiempoNotiRD la periodista Isaloyn Mieses.
El centro bibliotecario dotado con seis mil volúmenes, fue recibido por el director del liceo, profesor Rafael Guerrero y la estudiante Elsa Patricia, quienes dieron las gracias en nombre del cuerpo docente y de los estudiantes.
La joven estudiante de cuarto año del bachillerato puso de relieve que “un libro es la prueba más evidente de que todos somos capaces de hacer magia a través del libro y la lectura”.
El doctor Teófilo del Rosario Perozo, quien apadrina la biblioteca que lleva su nombre, expresó que por iniciativa de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, se sintió motivado en 2018, junto al profesor Rafael Guerrero y el licenciado Denis Mota Álvarez, para adquirir el mobiliario y los libros, hasta alcanzar el sueño de poner al servicio de la comunidad estudiantil del Liceo Gregorio Luperón los conocimientos acumulados en diferentes modalidades del libro.
Monseñor de la Rosa y Carpio bendijo la nueva instalación y resaltó el desprendimiento del doctor del Rosario Perozo, de quien dijo que acogió con entusiasmo su llamado a donar una biblioteca a los jóvenes del sector de La Malena, para guiarlos por los caminos del libro y la lectura y hacer de ellos hombres y mujeres de bien para Higüey y el país.
En representación de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña habló Denis Mota Álvarez, director de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, quien destacó la importancia de fortalecer la presencia del libro en los centros educativos como una forma de fomentar la lectura entre las jóvenes generaciones.
En nombre de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas realizó una donación de aproximadamente quinientos libros que fueron recibidos por el director del centro.
En el acto de inauguración estuvieron presentes Milcíades Herrera, director provincial de Cultura; Juan Julio Campos, diputado; Ramón Ricardo Sánchez, médico y exsenador provincial; Félix Livio Mariano Cedeño y Máximo Cedeño; Félix Reyes Then, coordinador de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas; Denis Mota Álvarez, director de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y periodista, y Heberto Castillo Guerrero, presidente del Club Evangelina Rodríguez, de San Rafael del Yuma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario