Las justificaciones de Rusia de su invasión de Ucrania son múltiples y se han diseñado de manera diferente para influir en diversas audiencias. Para algunos ciudadanos e incluso soldados rusos, la promesa de "liberar" a la nación "hermana" de los supuestos "radicales ucranianos en el gobierno", era prominente. Hay señales claras de que muchos rusos no esperaban que Ucrania opusiera resistencia y pensaron que serían recibidos por la mayoría de los ciudadanos, creyendo aparentemente sus propios mitos propagandísticos.
La información la publican medios como La Razón y la destaca TiempoNotiRD.
La realidad sobre el terreno en la región sureña de Jerson, ocupada por Rusia, muestra un panorama muy diferente y sombrío. La mayoría predominante de los lugareños se ha enfrentado a los rusos con hostilidad después de que sus tropas mataran a decenas de lugareños cuando capturaron la región e interrumpieron la tranquila y ordenada monotonía de la vida cotidiana. Las protestas contra los invasores estallaron en muchas localidades con miles de personas cantando canciones patrióticas ucranianas, ondeando banderas ucranianas y tratando de empujar los vehículos militares rusos fuera de sus calles.
Aunque desconcertados por la reacción, los ocupantes rusos no han rehuido reprimir a la oposición. Si bien las tropas regulares se han movido en su mayoría más al oeste y norte junto con el frente de batalla, han sido reemplazadas por las fuerzas especiales. Estos últimos están familiarizados con la supresión de la disidencia por años de práctica en Rusia. Dispersan las protestas pacíficas con el creciente uso de la fuerza y han capturado a cientos de personas que pensaban que estaban detrás de la oposición . Según una oficial ucraniana, Tamila Tasheva, hasta 500 personas pueden ser detenidas ilegalmente y torturadas en Jerson.
El periódico contó en marzo el caso de Sergiy Tsygipa, veterano del ejército ucraniano y activista local de Nova Kajovka. Cuando Jerson fue invadida, Tsygipa comenzó a informar sobre la opresión de los rusos y publicaba la información sobre los movimientos de las tropas rusas en sus redes sociales. Un día fue detenido ilegalmente mientras paseaba con su perro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario