Por: María Hernández
Solo hay que salir a las calles para observar que el descuido de las autoridades del tránsito en la inversión, en las obras viales, es una de las causas principales de los accidentes que la semana pasada dejaron seis personas muertas y varias heridas en un solo accidente de tránsito.
Calles con hidrantes sin tapas como los que se encuentran frente al hospital Darío Contreras y que ha provocado decenas de accidentes en la avenida Las Américas, en ese y otros tramos de la concurrida avenida.
En el Metro, tanto de la Línea 1 que recorre desde el Centro de Los Héroes hasta la parada Mamá Tingó como de la Línea 2 que se inicia frente a Megacentro, en la avenida San Vicente de Paúl y que concluye en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, se respira la contaminación apenas entramos en esas estructuras del transporte masivo construido bajo el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y que se encuentra totalmente en el abandono de manera tal que las palomas que se instalaron en la estructura del techo de la escalera que lleva hasta el Teleférico mantienen sus heces fecales en la pared, desde hace décadas.
Organizaciones políticas como el Partido de la Liberación Dominicana han denunciado que el Gobierno del PRM ha convertido la inversión pública en una política de anuncios, improvisación y baja ejecución, con graves consecuencias para el desarrollo nacional.
Así lo dieron a conocer en una rueda de prensa realizada esta semana por la Secretaría de Obras Públicas del PLD con la presencia de medios de comunicación en la Casa Nacional de la organización.
La denuncia la hizo la Secretaría de Obras Públicas del PLD, en la rueda de prensa de los lunes en la encabezada por el titular, Ramón Pepín.
El órgano de trabajo peledeísta sostuvo que este nivel de inversión resulta claramente insuficiente para atender las necesidades acumuladas de infraestructura, agua, transporte, salud y educación, y evidencia que la inversión pública no ha sido una prioridad real para esta administración.
Sostuvo que no se trata de falta de recursos, sino de ineficiencia, incapacidad de gestión y ausencia de planificación, señalando que miles de millones de pesos quedaron inmovilizados mientras en el país reclaman obras urgentes y servicios básicos de calidad.
Como resultado de esta mala gestión, el PLD puso como ejemplo una serie de obras anunciadas que no se terminan o que nunca se inician tales como: el Metro de Los Alcarrizos, el Monorriel de Santiago, la solución vial del kilómetro 9, la Circunvalación de San Francisco de Macorís, la entrada de Samaná, entre decenas de proyectos más que permanecen inconclusos.
Hay que destacar que en el caso del Metro de Los Alcarrizos lo ideal es que la obra no se inaugure hasta que se corrijan las fallas estructurales que posee la infraestructura en su parte interior y exterior como se ha denunciado a través de diferentes medios de comunicación.
No hay que actuar con celeridad para la inauguración de ese Metro que transportará a miles de dominicanos y residentes en nuestro país y poner en riesgo la vida de tanta gente que pudieran salir lesionados con un accidente vial masivo en ese lugar.
La Secretaría de Obras Públicas del PLD resaltó que la República Dominicana no necesita de más improvisación ni de promesas incumplidas y que necesita planificación, ejecución eficiente y una visión clara de desarrollo.
Esperamos que las autoridades del tránsito encabezadas por el Gabinete del Transporte, el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre( Intrant ), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas, entre otras deben reunirse con el gobierno del presidente Luis Abinader y aceptar las sugerencias que se le hacen por diferentes vías para que el dinero del Estado se invierta en obras que beneficien a la población en todas las áreas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario