Alix Didier Fils-Aimé afirmó que está “consciente” de las responsabilidades sobre sus hombros y que de inmediato pondría “manos a la obra” en su trabajo
El presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), Laurent Saint-Cyr, transfirió este sábado el mandato del país al primer ministro, Alix Didier Fils-Aimé, a quien le encomendó la misión del Poder Ejecutivo.
“El CPT deja de existir y de ejercer el Poder Ejecutivo. Aunque se constata el fin del mandato del CPT, Haití no entra en un vacío. Ahora, el Consejo de Ministros, bajo la dirección del primer ministro, asumirá las responsabilidades”, declaró Saint-Cyr,c omo lo publican medios como el periódico Hoy.
El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, quien asumió el sábado las funciones del Poder Ejecutivo del país, dijo estar “consciente” de las responsabilidades sobre sus hombros y que de inmediato “pone manos a la obra” en su trabajo.
“Las prerrogativas reconocidas al Ejecutivo se ejercerán escrupulosamente, respetando las instituciones y el interés superior de la nación. Pongamos a Haití en primer lugar, viva Haití”, afirmó Fils-Aimé al asumir el poder pleno por parte del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT), que concluyó su mandato.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario