SANTO DOMINGO.- El Centro de Gestión Ambiental (CEGA) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) impartió la capacitación regional en Plásticos Biobasados, Bioplásticos y Compostables, una formación teórica y práctica que busca educar en metodologías de degradación de bioplásticos y compostables en sectores como embalaje, agricultura, construcción y biomédica.
Las sesiones dirigidas a técnicos de ministerios y secretarías de ambiente de la región SICA explicaron las propiedades y aplicaciones de los bioplásticos, así como las normativas y certificaciones en biodegradabilidad y compostabilidad incluidas en el Protocolo Regional para la Identificación de Plásticos Biobasados, Bioplásticos y Compostables, diseñado por el CEGA con el apoyo técnico de la Unidad de Innnovación en Bioplásticos y Biomateriales, documento que constituye una herramienta técnica de referencia para los países de la región.
“La sostenibilidad no se logra con eslóganes, se logra con ciencia, método, trazabilidad y cooperación. Por eso esta capacitación no debe terminar aquí, sino que debe convertirse en una red regional que promueva la adopción gradual de la guía y que crea condiciones para que la innovación sea verificable y escalable”, fueron las palabras de Arturo Del Villar, rector del INTEC, durante el acto de entrega de certificados.
El rector agradeció a los participantes por asumir el compromiso con su preparación técnica, con la gestión responsable de materiales y la protección de los ecosistemas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario