La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha acusado a Moscú de “utilizar el gas como instrumento de chantaje” tras la suspensión del suministro a Bulgaria y Polonia por no pagar en rublos. Moscú ha reanudado los ataques contra la acería de Azovstal, en Mariupol (sudeste), último bastión de la resistencia ucrania en la ciudad, donde se refugian también mil civiles.
La información la publican medios como El País y la detalla TiempoNotiRD.
Mientras, las autoridades de Kiev comenzaron el martes a desmantelar el monumento que conmemoraba la amistad entre Ucrania y Rusia y simbolizaba sus lazos históricos. El alcalde de la capital ucrania, Vitali Klitschko, había anunciado en una publicación en las redes sociales que retiraría la estatua de ocho metros de altura, que incluía un emblema en forma de estrella con las palabras "Amistad de los pueblos" y "URSS".
Además, cientos de personas hacen cola para conseguir productos de necesidad básica en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, este miércoles. Jan Egeland, excoordinador de asuntos humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teme que Rusia extienda sus prácticas de asedio urbano a otras ciudades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario