Según un informe presentado este martes, por los Estados Unidos, revela que en el país, la Policía Nacional, viola los derechos humanos de las personas, con el apoyo del Gobierno de turno.
La información la publican medios como El Nacional y la resalta TiempoNotiRD.
Resalta que al menos unas 4,000 personas, fueron asesinadas, presuntamente, enfrentado a la policía, y fuerzas de seguridad en los años 2010 hasta el año que va en curso.
Este informe detalla que los datos de la Procuraduría General de la República, la policía habría asesinado en mes de octubre del año pasado, unas 41 personas, sin que se conociera la cantidad precisa de las ejecuciones.
El problema principal, en derechos humanos, encierran asesinatos ilegales o injustos perpetrado por las fuerzas de seguridad del gobierno; maltratos brutales, sanguinarios o indecentes por parte de la policía y otros agentes del gobierno.
Igualmente, el texto resalta que existen situaciones penitenciarias severas que ponen en peligro la vida; detenciones ilegales; injerencia improcedente a la privacidad; difamación criminal de periodistas particulares; corrupción gubernamental grave; y violencia policial contra personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, entre otros.
El texto, resalta la ejecución por parte de la policía a la pareja de esposos evangélicos, Joel Díaz y Elizabeth Muñoz el año pasado cuando estos regresaban de una actividad propia de la fe cristiana, en Villa Altagracia.
El documento sobre derechos humanos, dice que los medios de comunicación locales, informaron que los agentes «confundieron» el vehículo de la pareja con el de unos delincuentes buscados y dispararon contra el vehículo de la pareja mientras los perseguían.
En ese sentido, se detalla que en el mes de abril, el Ministerio Público como órgano rector para la formulación y aplicación de la política contra la delincuencia en el país, y responsables en desarrollar las investigaciones, y la aplicación penal de estos hechos, habría ordenado a los siete policías implicados en el tiroteo fueron detenidos y puestos en prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario