El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunió este martes en Moscú con el presidente Vladimir Putin y el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov. Allí, discutieron sobre la guerra en Ucrania y, tras el encuentro, quedaron en evidencia las enormes discrepancias sobre las versiones de ambas partes acerca de lo que está sucediendo en terreno ucraniano desde el 24 de febrero.
La información la publican medios como France 24 y la resalta TiempoNotiRD.
"Es totalmente evidente que existen dos posiciones distintas sobre lo que ocurre en Ucrania". Así valoró António Guterres, el secretario general de Naciones Unidas, la conversación que mantuvo sobre Ucrania con el presidente Vladimir Putin este martes en Moscú.
Guterres, que también vivió momentos de tensión en su reunión con el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov, confirmó que Rusia trata el conflicto armado en el país vecino como "una operación militar especial".
Sin embargo, "según la ONU, la invasión rusa en Ucrania es una violación de la integridad territorial de un país que contradice los estatutos de la ONU", relató el mandatario del organismo multilateral en su encuentro con la prensa tras la reunión con los políticos del Kremlin.
"Consideramos que el territorio de Ucrania fue invadido", defendió Guterres.
"Consideramos que el territorio de Ucrania fue invadido", defendió Guterres durante su encuentro con Putin.
La versión de Putin
El mandatario ruso, poniendo como ejemplo a Kosovo, defendió el derecho a la autodeterminación de los pueblos. Además, subrayó que había leído "personalmente todos los documentos del Tribunal Internacional de la ONU".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario