Von der Leyen, sobre Bucha: “Si esto no es un crimen de guerra, ¿qué es un crimen de guerra?”
Zelenski pide una “respuesta global firme” al ataque en la estación de tren de Kramatorsk
El gobernador de Lugansk, al este de Ucrania, Serhiy Gaidai, ha pedido este sábado a los ciudadanos que quedan en la región, un 30% de los residentes, que huyan cuanto antes. Gaidai asegura que Rusia está aumentando sus bombardeos en el área. “Rusia está acumulando fuerzas para una ofensiva”, ha dicho el gobernador.
La información la publican medios como El País y la destaca TiempoNotiRD.
El 25 de marzo, un alto mando ruso afirmó que Moscú se centraría en tomar la región tomar la región oriental del Donbás, en la que se encuentra Lugansk, tras un infructuoso avance por otros frentes. Además, Rusia ha reorganizado la cúpula militar que dirige las operaciones en Ucrania, y ha puesto al frente a un general con experiencia en Siria.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha referido este sábado a la matanza de 300 civiles de las fuerzas rusas en Bucha, localidad cercana a Kiev que visitó el viernes: “Si esto no es un crimen de guerra, ¿qué es un crimen de guerra?”.
El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha pedido que el ataque del viernes en la estación de tren de Kramatorsk (este), que dejó 52 muertos, reciba una respuesta global firme. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha mantenido una reunión en Kiev con Zelenski en la que le ha prometido más ayuda militar y financiera. También el canciller austriaco, Karl Nehamer, se ha entrevistado con el líder ucranio y ha dicho que la invasión es “totalmente inaceptable”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario