Por: Paola Wisky
Decenas de bañistas aprovecharon este sábado para disfrutar de las aguas del río Nizao, además de las playas Palenque y Najayo, de la provincia San Cristóbal, a propósito del asueto de Semana Santa.
La información la publica el periódico Diario Libre y la detalla TiempoNotiRD.
En los citados espacios se observó a ciudadanos junto a sus familias bañándose, mientras que otros degustaban pescados, yaniqueques y otros alimentos, además de consumir bebidas alcohólicas.
En la zona también fue visible la presencia de agentes de la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana. El cuerpo del orden apostó a sus miembros en las entradas de los espacios, a los fines de requisar a los bañistas y evitar el ingreso de armas o hookas, prohibidas por las autoridades.
En las playas Palenque y Najayo, la Cervecería Nacional Dominicana levantó tarimas para la participación de artistas urbanos y merengueros, a fin de amenizar el ambiente.
Ciudadanía acató llamado de orden de las autoridades
La doctora Sandra Paulino, del Hospital Municipal de Nizao, manifestó a Diario Libre que la ciudadanía ha mostrado en el afluente un buen comportamiento durante el asueto de Semana Santa, puesto que, hasta el momento, no se han registrado disturbios.
Informó que alrededor de 60 miembros tanto de la Defensa Civil como de la Cruz Roja, así como personal del citado hospital han acudido durante la Semana Santa para prestar asistencia a las personas que lo requieran. Añadió que hasta el momento solo han registrado un caso de intoxicación alcohólica.
Una situación similar describió la doctora María Jiménez, cuyo equipo se encontraba apostado en la playa Palenque. La galena explicó que los únicos acontecimientos que han registrado ha sido las picaduras de erizos de mar, ya que cuatro personas se han acercado por esa problemática.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario