Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

jueves, 29 de marzo de 2018

Residentes en la capital dominicana viajan a los pueblos a pasar fin Semana Santa






Miles de capitaleños abarrotaron este Jueves Santo las paradas que conducen a poblaciones de las regiones norte, este y sur, a donde viajan a pasar el asueto de Semana Santa junto a familiares y amigos.
La información la publica el periódico El Nacional y la detalla TiempoNotiRD.
Las filas de viajeros comenzaron desde las primeras horas de la mañana en las terminales de autobuses ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y en Caribe Tours de la 27 de Febrero, que transporta pasajeros y paquetes a todo el país y a Haití.
En las paradas de la avenida 27 de Febrero con Duarte, donde operan varias rutas de autobuses que transportan a poblaciones de la región sur los precios variaban en 100 pesos de diferencia cuando se trataba de viaje a Elías Piña.
Es el caso de Transporte Isabella, que cobraba 500 pesos hasta Elías Piña y Transporte del Valle 400 a la misma ciudad.

El tránsito en la avenida Duarte con 27 de Febrero, y en las proximidades de la Ana Valverde, donde operan rutas que viajan al sur, estaba taponado esta mañana.

Transporte Tenguerengue cobraba 300 pesos a San Juan de la Maguana y lo mismo hacía Transporte del Valle.
“Ellos lo subieron por estos días, pero tan pronto pasa la Semana Santa vuelven a cobrar lo normal, eso lo han hecho siempre”, dijo Melquiades Montero.
Un pasaje a San Francisco de Macorís y Cotuí cuesta 220 pesos desde la terminal del kilómetro 9, pero desde Caribe Tours había que pagar 275, una diferencia de 55 pesos.
Desde el kilómetro 9 para viajar a Bonao se pagaba 170; a Moca y Salcedo cuesta 225 pesos y a La Vega 190 pesos.
Con relación a Nagua, si el viaje es por la autopista nueva el precio es de 300 pesos y por la vieja 250.
Mientras que Aetra Bus transporta a 275 pesos hasta Santiago y a 230 a La Vega. Para Jarabacoa hay que pagar 300 pesos
Nauris Marte, que hacía fila en la terminal de Caribe Tours, explicó que viajaría a Jarabacoa junto a sus dos primas y una sobrina a pasar estos días de vacaciones.
“Vamos a pasarla tranquilo, con Dios delante todo saldrá bien”, dijo la señora Betania Ortiz, otra de tantos que esperaban en fila.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario