Un hombre de nacionalidad peruana fue acusado formalmente de terrorismo por el Ministerio Público, tras realizar una falsa alarma de bomba que obligó a activar los protocolos de seguridad nacional en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en un incidente ocurrido el pasado 6 de enero del 2026.
La Fiscalía solicitó prisión preventiva y declarar el caso complejo, al considerar la gravedad de los hechos, el impacto generado en la seguridad del Estado, peligro de fuga, riesgo de obstrucción del proceso y una alta probabilidad de reiteración delictiva, como lo publican medios como El Nuevo Diario.
De acuerdo al expediente de solicitud de medida de coerción, Del Pino Cuya realizó una llamada telefónica para alertar de un presunto artefacto explosivo a bordo del vuelo CM299 de Copa Airlines, con destino a Panamá, mientras el avión se encontraba volando.
El imputado, quien, tras realizar la llamada, se identificó como gerente de un restaurante y en principio aseguró que la información le fue suministrada por un familiar, sin embargo, cambió su versión y dijo que fue un amigo de un familiar que le habría comunicado del presunto explosivo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario