Cristianos de distintas iglesias y denominaciones en Colombia están exigiendo al presidente Gustavo Petro que respete a Cristo, luego de que el mandatario afirmara públicamente que “Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena”, comentario calificado de blasfemo por líderes cristianos. Las reacciones han convertido sus palabras en un debate nacional sobre libertad religiosa y respeto a la fe.
Las declaraciones de Petro se produjeron durante su discurso en la reapertura del Hospital San Juan de Dios, en Bogotá. Allí dijo: “Yo creo que Jesús hizo el amor, quizá con María Magdalena, porque un hombre así sin amor no podría existir. La mujer lo apoyó hasta el último momento”, sugiriendo una relación íntima entre ambos.
La Confederación Evangélica de Colombia (Cedecol) emitió a su vez un comunicado donde expresó “profunda preocupación” y rechazó las palabras del presidente. Afirmó que la Biblia “no respalda ni sugiere tales afirmaciones” y presenta a Jesús como “santo, íntegro y obediente al propósito divino”, y a María Magdalena como “discípula fiel y transformada por su gracia”.
Cedecol calificó las frases de Petro como “una falta de respeto hacia la figura central de la fe cristiana” y alertó sobre el uso de figuras sagradas para debates coyunturales. La entidad pidió evitar “desfigurar verdades que sostienen la identidad espiritual de una gran parte de la población”.
Organizaciones como Rosario de Hombres Colombia y diversos líderes políticos también se pronunciaron. El senador Mauricio Giraldo advirtió: “Desde el poder no se juega con lo sagrado, y mucho menos se utiliza el nombre de Jesús para desviar la atención de los problemas graves que enfrenta Colombia”.
Otros dirigentes, como la líder cristiana Sara Castellanos, calificaron las expresiones del presidente como “blasfemia directa contra el cristianismo”. Múltiples voces en redes sociales han exigido una rectificación pública y mayor respeto a la fe de millones de colombianos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario