La escasez de agua potable sigue dificultando las labores de aseo personal y del hogar en distintos sectores del Distrito Nacional, el municipio Santo Domingo Este y Haina, entre otros.
La información la publican medios como Diario Libre y la destaca TiempoNotiRD.
Durante un recorrido realizado este sábado, se pudo observar diversos camiones subcontratados por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), utilizados para distribuir agua en sectores donde no está llegando con facilidad el preciado líquido.
"El camión pasó a las 9:30 de la mañana y pudimos llenar estos tanques", dijo Kenia Pérez, residente en La 40 de Cristo Rey.
Pérez comentó que la falta de agua ha sido más evidente en los últimos tres meses, ya que a la tubería solo mandan el líquido los lunes y otro poquito los viernes.
"Por eso es que vienen con los camiones los sábados, para completar, porque ese chin de agua no da para nada, uno trata de 'estericarla', pero donde hay mucha gente, es difícil", dijo la señora que administra un pequeño colmado.
Con ayuda de una bomba ladrona y una manguera, procede a envíar el agua desde los tanques que son colocados en las aceras hasta el interior de la casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario