Santiago. - Por disposición del alcalde Abel Martínez fueron iniciados los trabajos para la construcción de una calle en hormigón en la comunidad Arroyo Hondo Abajo, en la zona sur, una importante obra que busca elevar la calidad de vida de los moradores de la zona, que hoy viven en un callejón arropado por la maleza y el polvo, situación que empeora en tiempos de lluvias.
La información la envían a TiempoNotiRD la Dirección de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Santiago.
La vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal, acompañada de los regidores Bray Vargas y Engels de Jesús, encabezó el acto de ejecución de los trabajos, que desde hoy iniciaron con la remoción de tierra y que en poco tiempo se convertirá en una calle en hormigón con malla electrosoldada.
“Estamos aquí por disposición de nuestro alcalde Abel Martínez, quien nos ha instruido para que ejecutemos los trabajos de esta calle, la cual será construida en hormigón con malla electrosoldada, obra que vendrá a elevar la calidad de vida de quienes viven aquí, además de que sus propiedades tendrán un mayor valor”, indicó la vice alcaldesa.
Dijo que la importante obra conllevará la inversión de un presupuesto administrativo, ascendente a 6 millones de pesos y se van a intervenir 1,974.51 metros cuadrados en una calle en hormigón, que tendrá una vida útil de muchos años y que dejara atrás el atraso, el polvo y el lodo que los comunitarios de la zona han padecido desde que habitan allí.
Mientras el regidor Bray Vargas, destacó que el inicio de dicha obra, para él representa una de sus grandes conquistas como representante de la comunidad, ya que les había prometido a los residentes de Arroyo Hondo bajo, que hablaría con el alcalde Abel Martínez, para que la incluyera en el presupuesto y que hoy se ve cumplido su gran deseo.
“Les dije que aquí en Arroyo Hondo Abajo, iban a tener calle y ya ustedes pueden ver los equipos trabajando y volveremos de nuevo con el alcalde Abe Martínez para entregarle esta obra tan importante para su desarrollo”, manifestó el regidor Vargas.
Nombre de la comunidad, hablaron Juana Rosalía Arias y Carmen Almonte, quienes agradecieron por separado el alcalde Abel Martínez, por haberlos escuchado y aseguraron que siempre estuvieron confiados en que tendrían su calle, porque Abel, cumple que lo que promete.
En el acto de inicio de los trabajos, también participaron, Albery Bueno, director de Planificación del cabildo, Francisco Grullón, del Bloque de Organizaciones Comunitarias de la zona Sur, los gestores de la zona Gerónimo Bonilla y Juan Pantaleón, así como decenas de residentes en la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario