Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

sábado, 6 de mayo de 2023

Coronación de Carlos III ACTUALIZADO

Por: María Hernández 

Rey Carlos III y de la reina Consorte Camila


El mundo esperaba con gran expectativa la coronación,  el sábado,  del Rey Carlos III y de la reina Consorte Camila a quiénes les falta el carisma y la sonrisa que eran la carta de presentación de la Reina Isabel II. Se nota que ambos intentan hacer un esfuerzo por caerle bien a la gente.

Ya países  que siempre han estado bajo la sombra de la corona británica, como Canadá,  dudan de que el rey Carlos III pueda seguir influenciando el accionar de ese extenso país de Norteamérica. 

El Rey Carlos III debería revisar los libros de su madre para ver cuál fue la varita mágica que le permitió gobernar por más de 70 años sin tener a lo interno de su nación ninguna revuelta de importancia por parte de la población,  aunque se resalta que el papel de la monarquía es sólo honorífico.

La información la publica Vanguardia del Pueblo en su portal https://pldaldia.com/portada/coronacion-de-carlos-iii/ ,https://elsoldelasamericas.com/2023/05/07/coronacion-de-carlos-iii/, Mirador Central en su portal https://miradorcentral.com.do/coronacion-de-carlos-iii/
 y la destaca TiempoNotiRD.

Además, el Rey Carlos III es desde su coronación el líder de la iglesia de Inglaterra. 

Durante su coronación no faltaron los selfies en el Palacio de Buckingham de los visitantes maravillados por la conservación de los viejos pero atractivos monumentos.

La ceremonia de coronación del Rey Carlos III que se realizó en Londres se caracterizó por una tradición milenaria en los vestuarios del Rey y Camila y de los principales miembros de la familia real. 

Los vestuarios de los soldados estaban bien adornados con grandes cascos negros en terciopelo que casi les tapaban los ojos, muy parecidos a los de los soldados de Dinamarca, con colores negro y la ropa con los tonos rojo y blanco que distinguen a la bandera del Reino Unido. En el caso de los agentes policiales vestían su atuendo gris y sus kepis tradicionales.

También hay que resaltar los rozagantes rostros de los jóvenes del coro de la Catedral concentrados en su música.

Las primeras palabras de Carlos III al momento de iniciar los rituales de la coronación fueron: "No vengo a ser servido sino a servir",  al momento de prestar juramento ante el arzobispo de Canterbury. La ceremonia comenzó con una bendición al amor de Dios y un canto en griego denominado" Señor ten piedad de nosotros",que se cantó también en galés y la otra parte en griego, por el origen del padre de Carlos.

Los presentes pronunciaron las palabras: "Dios salve al Rey Carlos" y se procedió luego al reconocimiento de Carlos como Rey. La Biblia fue el primer regalo de la iglesia al Rey.  Es la forma simbólica en donde queda de manifiesto más claramente la relación de la monarquía con la iglesia. Es la sabiduría y la ley Real. Fue presentada por el moderador de la iglesia de Escocia y Carlos III juró frente a la iglesia. Dicho juramento está prescrito por la Ley 1688: "Cumpliré lo que prometí, con la ayuda de Dios", dijo el Rey en una transmisión seguida por millones de personas en todo el mundo.

Otro momento importante de la ceremonia de coronación fue cuando cantaron el himno al Rey que es el Himno Nacional de Inglaterra: "Dios salve al Rey" es un himno que tiene más de 200 años.

Hay que destacar que es la primera vez que en una coronación de este tipo se saluda a representantes de otras religiones presentes.

Luego de la coronación el Rey abandonó la Abadía junto a Camila en una carroza de oro de siete metros de largo. Con lo que cuesta esa carroza come media humanidad. Hubo mucha ostentación aunque se resalta que muchos de los atuendos y coronas que utilizaron pertenecían a los monarcas antepasados al Rey quien nunca se quitó la corona durante su viaje en la carroza.

Como siempre, el trato a Harry deja mucho que desear dicen que no le dejaron utilizar uniforme militar y tanto él como Megan observaron la coronación como unos más.

Otra de las atracciones de la coronación del Rey Carlos III ocurrió con la participación de expertos músicos que tocaban sus flautas de manera magistral a pesar de que iban montados a caballo.

Mientras, fue notoria la ausencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y se resalta la participación del presidente dominicano y su esposa en el evento mundial.

La sincronización con que movían sus brazos y piernas los soldados, de manera bien equilibrada, y al compás de la fanfarria acompañando al Rey Carlos III en su carroza indica todo el tiempo que tuvieron que pasar ensayando ese trascendental momento.

Se ha informado a los medios de comunicación, de manera oficial, que las festividades de coronación durarán 3 días.

Como lo estaban anhelando los espectadores, al final de la coronación, los dos monarcas se aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham, en lo que fue su primer saludo a su pueblo después del importante acto.

Luego de suceder en el trono a su fallecida madre, la reina Isabel II, a nivel mundial, se pudo observar este 6 de mayo la esperada coronación de Carlos III como el rey de Inglaterra y además el soberano de la Mancomunidad de Naciones de la que forman parte países como Canadá y Australia. Fue un momento que tuvo que esperar Carlos por 70 años.

El evento tuvo cuatro horas de duración y en el mismo había 2.000 invitados especiales y más de 50 personas fueron detenidas por protestas. 

Ha sido una ceremonia histórica que solo Dios sabe cuándo se repetirá en esa potencia de todos los tiempos, más rezagada en los últimos años en lo que a intervención directa en los conflictos de otras naciones se refiere, como lo hacía la fallecida reina Isabel II.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario