Ginebra- Unos cinco mil millones de personas están en riesgo de exposición a
las grasas trans producidas industrialmente presentes en los alimentos, destaca
un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el
documento la entidad sanitaria informa que más de 110 países no tienen
regulaciones contra este fenómeno que anualmente causa aproximadamente medio
millón de muertes.
La información la publica la agencia de
Noticias Prensa Latina y la resalta
TiempoNotiRD.
Los datos de este informe, el primero que cuantifica el progreso realizado en la eliminación de estos compuestos, muestran beneficios 'inmediatos y duraderos' para la salud cuando las grasas trans producidas industrialmente se eliminan del suministro de alimentos.
La OMS detalla que seis países restringieron la producción industrial desde 2018 y otros 24, entre ellos la Unión Europea, adoptaron recientemente reglamentos que entrarán en vigor en los próximos años.
Los datos divulgados muestran que la mayor parte de la acción política contra las grasas trans se ha llevado a cabo en países de altos ingresos, ninguna nación de bajos ingresos y solo tres de ingresos medios-bajos (India, Kirguistán y Uzbekistán) tienen regulaciones.
La OMS está dispuesta a apoyar los esfuerzos de eliminación en los demás países. Aceptamos los compromisos de la industria de reformular y eliminar las grasas trans de sus productos, dijo el director general de esa organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
El funcionario aseguró que cuando las grasas trans producidas industrialmente se eliminen finalmente del suministro mundial de alimentos, salvarán millones de vidas, y serán el primer factor de riesgo para una enfermedad no transmisible que se haya eliminado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario