Gracias a
los esfuerzos en la seguridad de las organizaciones de la aviación
internacional el número de accidentes de aerolíneas mostró un declive notable
en el pasado 2017, lo cual es resaltado por el Instituto Dominicano de Aviación
Civil (IDAC), que dirige Alejandro Herrera, al tiempo de recordar el empeño
puesto por esa entidad en la gestión de la seguridad operacional.
“IDAC,
garantía de la seguridad operacional de la aviación civil” es el slogan que
identificó la guía de trabajo del recién finalizado 2017, en plena sintonía con
los esfuerzos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“Es por lo
que en República Dominicana valorizamos los datos recabados por la organización
holandesa Aviation Safety Network, entidad que calificó el 2017 como el año más
seguro de la historia de la aviación, ya que no se registró ninguna víctima
mortal en vuelos de grandes aerolíneas comerciales”, se resalta en un despacho
de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.
El IDAC se
puso como meta del año 2017 superar los niveles en el desempeño de la seguridad
operacional, por ser ese elemento el eje principal de la actividad aeronáutica,
ya que de este depende la confianza y el éxito de este sistema en cualquier
Estado.
"Desde
1997 el número de accidentes de aerolíneas ha mostrado un declive estable, en
gran parte gracias a los continuos esfuerzos en seguridad de organismos de la
aviación internacional como ICAO, IATA o Flight Safety Foundation y de la
industria de la aviación", declaró en un comunicado la Aviation Safety
Network.
El Manual de
Control de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC establece que uno de
los objetivos de esa institución como entidad líder del sector aeronáutico, es
velar por la correcta aplicación de las normas, medidas de controles,
procedimientos, legislaciones y reglamentaciones contenidas en los programas de
Control de Seguridad Operacional de la Aviación Civil del Estado dominicano.
Durante el
año pasado el IDAC organizó y auspició encuentros locales e internacionales en
los que se pasó revista a las normas y métodos recomendados para ayudar a los
Estados a manejar los riesgos de seguridad operacional de la aviación.
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