Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

viernes, 19 de enero de 2018

En Alemania aumenta el número de envejecientes y jubilados necesitados






                                          Munich Tafel entrega alimentos a envejecientes.



En Alemania el número el número de personas mayores necesitadas se ha duplicado en diez años de acuerdo a Hannelore Kiethe, directora de Munich Tafel, institución que ofrece alimentos, cada semana, a personas envejecientes, jubilados y desamparados.

La señora Kiethe sostuvo que estas personas han estado trabajando durante décadas y de repente el dinero se ha ido y dependen de otros. “Muchos vienen solo cuando el sufrimiento es muy alto y no tienen nada que comer en la casa, están tan avergonzados”, dijo.

La entrevista a Hannelore Kiethe la publica el periódico alemán sueddeutsche.de en su página digital y resalta TiempoNotiRD.

“Proporcionamos a 20,000 personas a la semana 120,000 kilogramos de comida. Las personas afectadas por la pobreza en la vejez también son el grupo que crece más rápido en Munich, Alemania. Alrededor del 40 por ciento de nuestros huéspedes son personas mayores. Cada vez más ellos ya no pueden llegar a fin de mes en esta rica pero costosa ciudad.  Desafortunadamente, las personas mayores son muy tímidas para pedir ayuda” aclaró Hannelore Kiethe, directora de Munich Tafel, institución que ofrece comida gratis a los desamparados.

“Por supuesto, no se trata solo de comida, también se trata de unas pocas palabras buenas. La pobreza te hace sentir solo Oí de nuestros huéspedes una y otra vez que ya no van entre las personas. Literalmente prosperan cuando vienen a nosotros una vez a la semana. Tratamos de cuidar a los ancianos de una manera muy especial: tenemos un servicio de conductor, que los lleva a casa con la comida cuando están enfermos. A menudo, también llamamos su atención sobre el hecho de que puede solicitar un beneficio básico de la seguridad social”, continuó explicando la directora de Munich Tafel o La Tabla de Munich.


“Ahora viene más y más gente.  ¿La pobreza está creciendo tan fuerte?, se pregunta. Ayudamos a las personas a sobrevivir. Es importante para nosotros saber que las personas que vienen a nosotros realmente lo necesitan. Todos necesitan un certificado de derecho”, dijo Kiethe.




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario