Alcaldia de Santiago

Alcaldia de Santiago

miércoles, 10 de enero de 2018

En Chequia cinco razones por las cuales comer cebolla y ajo

                                                  Cebolla y ajo

La cebolla y el ajo no son nuevos en la República Checa como los bañistas o se ven exóticos como para ellos lo son los aguacates, pero no se adaptan tan fácil a otros alimentos.

La información médica se detalla en el portal checo rungo.idnes.cz y que resalta TiempoNotiRD. Conozca sus efectos en la salud y por qué se deben comer.

Los  efectos positivos de la cebolla y el ajo provienen desde el período egipcio antiguo, como lo confirma el doctor Jirí Landa, quien afirma que estos dos cultivos tienen un impacto positivo en diferentes áreas de la salud.

Para el Dr. Landa no está claro si la cebolla o el ajo tienen uno más efecto favorables que el otro  y considera que ambos son incluso de más valor nutricional que algunas frutas y verduras. Son antibióticos naturales.

Muchas personas no utilizan cebolla o ajo por el aroma específico, aunque tiende a mantener la calma a los que le utilizan durante varias horas. Todo lo que parece malo es por algo bueno, en estos dos condimentos.

Ese desagradable aroma que desprenden estos alimentos se debe a los compuestos de azufre, que ambos liberan cuando se pelan, trituran o cortan. Otra de las sustancias que poseen es la alicina, por lo que, además del aroma penetrante, también se puede considerar el ajo y la cebolla como un antibiótico natural.

Tienen efectos antivirales y actúan contra una gran cantidad de bacterias, reducen el colesterol y la presión arterial. Cuando estos condimentos son expuestos al calor disminuyen sus propiedades, por lo que el doctor Landa recomienda comerlos crudos.


También contienen vitamina P o bioflavonoides que protegen la circulación de la sangre, el colágeno y favorece la absorción de la vitamina C. Se comportan como antivaricosos, antiflebiticos y antihemorrágicos. A consumir cebolla y ajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario