El reconocido cantautor colombiano Yeison Orlando Jiménez Galeano, de 34 años, murió este sábado en un trágico accidente de avioneta en el departamento de Boyacá, mientras se dirigía a una presentación programada en Medellín.
La aeronave en la que viajaba, un Piper PA-31 Navajo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de Paipa, en una zona rural entre Paipa y Duitama. A bordo viajaban seis personas, entre ellas el artista y miembros de su equipo de trabajo. No hubo sobrevivientes, como lo publican medios como robertocavada.com.
La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte de Colombia activaron los protocolos de búsqueda, rescate e investigación, y trabajan en el esclarecimiento de las causas del siniestro, además de brindar acompañamiento a las familias de las víctimas.
Nacido en Manzanares, Caldas, Jiménez se consolidó como una de las voces más influyentes de la música popular colombiana, con éxitos como Aventurero, Vete, La Prometida y Mi Venganza. Su proyección nacional lo llevó a escenarios masivos y a formar parte de formatos televisivos de alto alcance.
Tras conocerse la noticia, seguidores, colegas del ámbito musical y autoridades expresaron su consternación y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares y allegados.
Recientemente, el artista había revelado en varios programas de televisión que había tenido varios sueños en los que se veía en un accidente aéreo como en el que murió.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario