Para responder a los conductores del programa “Habla País”, Camacho invitó al mandatario a que busque él en los archivos de Google y recuerde que “con el PLD el arroz se compraba a 27 pesos…”.
“El Google, Presidente, está ahí. Ustedes se comprometieron, le pintaron al país que iban a producir con cambio… cuando un vehículo está en marcha a buena velocidad y tú le pones un cambio, se destruye la transmisión y eso es lo que han hecho”, dijo.
Radhamés Camacho calificó el proyecto de fusión de los ministerios educativos, actualmente depositado en el Congreso Nacional, como un “adefesio” y “una ofensa a un logro histórico de la sociedad dominicana”.
Sostiene que no existe una justificación técnica que respalde la unificación de ambas instituciones y advirtió que el país requiere, por el contrario, mayor inversión y fortalecimiento en los niveles técnico, preuniversitario y superior.
“Nosotros no vemos una sola razón técnica que garantice que esa fusión producirá mejoras en el sistema educativo dominicano”, afirmó.
También señaló que insistir en la fusión podría interpretarse como un intento de redirigir los recursos asignados al 4 % del PIB destinado a la educación, lo que —según dijo— generaría preocupación en amplios sectores de la sociedad.
Observa el también coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que el presidente Luis Abinader habría desistido del proyecto de fusión entre el Ministerio de Educación (MINERD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), tras el reciente nombramiento de Rafael Santos al frente de entidad rectora de la educación universitaria en el país.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario