Los manifestantes acusan al Ministerio de Energía y Minas y a la empresa Barrick Gold de permitir y ejecutar prácticas que, alegan, contaminan el agua, el aire y los alimentos con cianuro y metales pesados, afectando de manera directa a comunidades de Santiago, Puerto Plata y zonas aledañas al río Yuna, desde la presa de Hatillo aguas abajo.
De acuerdo con los organizadores, la protesta busca frenar nuevos proyectos mineros en la Cordillera Septentrional, área que consideran vital para el equilibrio ecológico y la seguridad hídrica del Cibao. También denuncian desalojos forzosos de campesinos, pérdida de tierras agrícolas y el deterioro progresivo de los recursos naturales, como lo publican medios como El Nuevo Diario.
La movilización partirá desde la Circunvalación Norte con Autopista Duarte, entrando a Santiago por la avenida Las Carreras, luego girará a la izquierda en la avenida Antonio Guzmán Fernández, continuará por la calle Del Sol, tomará la calle Mella y retornará nuevamente a Las Carreras, finalizando en el punto de inicio.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario