"Estados Unidos asumiría la responsabilidad plena y directa de cualquier consecuencia impredecible e incontrolada", se lee en la misiva.
En una carta dirigida al secretario general de la ONU y a los miembros del Consejo de Seguridad, Irán advirtió de graves consecuencias si Estados Unidos decide atacarlo.
"La República Islámica de Irán ha declarado reiteradamente, al más alto nivel, que no busca ni tensión ni guerra y que no iniciará ninguna guerra. Sin embargo, en caso de que sea objeto de una agresión militar, Irán responderá de manera decisiva y proporcional, en ejercicio de su derecho inherente a la legítima defensa, en virtud del Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas", se indica en el documento firmado por el representante permanente del país ante la ONU, Amir Saeid Iravani.
Teherán advirtió que en caso de un ataque de ese tipo, "todas las bases, instalaciones y activos de la fuerza hostil en la región constituirían objetivos legítimos en el contexto de la respuesta defensiva de Irán". "Estados Unidos asumiría la responsabilidad plena y directa de cualquier consecuencia impredecible e incontrolada", se lee en la misiva.
Así lo publican medios rusos como rt en español y lo destaca en la República Dominicana TiempoNotiRD.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario