En los últimos días se han desatado fuertes ataques contra los colmados que venden el agua embotellada, de manera tal que muchos han optado por dejar de vender el importante líquido para los seres humanos, animales y para la vida sobre nuestro planeta, en general.
Si el Estado elaborara un plan de saneamiento de las aguas que llegan a los hogares por las tuberías toda la ciudadanía pudiera tomar el agua de la llave como en otras naciones en donde la prioridad de los gobiernos es elevar la calidad de vida de su gente.
Se acabaría el negocio de las aguas en botellones, botellitas y funditas, pero eso es un lucrativo negocio que afecta muchos intereses particulares y no se va a tocar.
En Haina, la Refinería Dominicana de Petróleo sanea las aguas de forma tal que una gran parte de esa población utiliza esa agua que en sectores como el Invi-Cea y otros debe ser comprada por los ciudadanos que se las compran a terceros que van directamente a suplirse de la empresa de forma gratuita.
También es de todos sabido, como se ha denunciado en medios de comunicación y redes sociales, que los camiones que venden agua se llenan en los grandes contenedores de agua como los que hay en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte y en los que están en la autopista de San Isidro, por solo citar dos casos.
Por qué buscar la solución de los problemas atacando a las personas que trabajan.
Son las grandes envasadoras de agua las que deben desechar esos materiales plásticos y buscar la ayuda de expertos para ver cómo pueden empacar el agua sin que las condiciones ambientales puedan dañar el agua y con ello la salud de la ciudadanía.
El dueño de colmado solo es un intermediario.Hay empresas como la de los Hermanos Villar que venden el agua potable tan barata y con garantía de calidad, según los usuarios, que con poco dinero pueden comprar cinco botellones de agua con los que se manejan para una semana.
Tenemos que proteger el recurso agua para que en un tiempo no muy lejano no se nos limite el uso hasta del agua para asearnos como hacen países como Francia, España y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario