Por María Hernández
Cada año, para este período religioso de la Semana Santa o Semana Mayor, como le denominan otros, las autoridades despliegan operativos con el propósito de preservar la vida de las personas que se desplazan, de manera masiva, hacia el interior del país con la seguridad de que se van pero no de que van a regresar en buen estado como todos esperamos.
La información la publica Vanguardia del Pueblo en su portal https://vanguardiadelpueblo.do/2023/04/prevencion-para-evitar-accidentes-viales-en-semana-santa/ y la destaca TiempoNotiRD.
La prudencia y precaución al conducir son la clave para que esta sea la Semana Santa con menos víctimas fatales o lesionados, que supere a las anteriores en cuanto a los riesgos en calles, avenidas, autopistas y carreteras, así como en puentes, túneles, elevados y otras infraestructuras viales.
Que los conductores de autobuses que viajan a diferentes provincias del país piensen que en sus manos está la vida de muchas personas y que es preferible llegar unos minutos tarde y no quedar varado en la vía por algún desperfecto en su vehículo.
Revisar la condición del medio de transporte que se utiliza, tanto física como interiormente, garantiza que conductor y pasajeros puedan llegar hacia donde se dirigen sin contratiempos.
A los que piensan visitar playas, primero revise el listado de playas que han sido clausuradas y en las que están en uso no entre su vehículo en el entorno de la arena para que no le dañe el momento a los que disfrutan del mar, cálido sol, palmeras, cocoteros y brisa suave que caracterizan a las playas de la República Dominicana.
No consuma alcohol, medicamentos u otras sustancias que le induzcan al sueño si es quien va a conducir.En segundos se puede perder una o varias vidas.
Tampoco es recomendable la ingesta de una gran cantidad de alimentos si tiene que manejar largas distancias.
Evite cruzar palabras desagradables cuando por algún pequeño roce el otro conductor quiera comenzar una discusión. La tolerancia es la solución práctica de cualquier incidente en las vías.
El exceso de velocidad no permite a los conductores prevenir colisiones con otros vehículos, animales o con peatones. La concentración en el volante permite evitar choques fatales.
Que esta Semana Santa transcurra en paz y sin víctimas de ningún tipo. La vida continúa después de la temporada religiosa para los que opten por pasar este período de recogimiento en la tranquilidad de los hogares con familiares o con amistades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario